01 junio, 2012

Mexico: Peligro electoral

Mexico: Peligro electoral – por Manuel Suárez Mier

“Más vale estar preparados para una turbulenta temporada electoral.”
Desde que Andrés Manuel López Obrador hizo su berrinche postelectoral hace casi seis años, seguido de su intento de golpe de estado en el que trató de anular los resultados de una elección que le fue desfavorable e impedir que Felipe Calderón asumiera la Presidencia, yo había concluido que su futuro político era nulo.
Sigo pensando que no tiene la menor oportunidad de ganar la elección, como lo indican las encuestas, pero después de conversar con amigos sobre lo que ocurre en México y el súbito movimiento que se inicia con los ataques a Enrique Peña Nieto en la Universidad Iberoamericana por un pequeño grupo de activistas, he concluido que AMLO repetirá su algarada sin importar el margen con el que pierda.

Mexico: Manipulación de datos por candidatos

Mexico: Manipulación de datos por candidatos – por Luis Pazos

Hay quienes difunden datos con la premisa de que la mayoría de los ciudadanos no los comprueba.
Hay quienes difunden datos con la premisa de que la mayoría de los ciudadanos no los comprueba. Afirman que el PIB de México no ha crecido, lo cual es falso, creció, pero no lo que podría crecer si se hubieran aprobado las reformas que obstaculizaron quienes dicen que no ha crecido.

EPN, no combustible


EPN, no combustible

La Costumbre del Poder
Gregorio Ortega Molina
El fenómeno electoral EPN merece un análisis serio, sin ramplonerías, sin considerarlo únicamente protagonista del diseño político de las televisoras o de  los administradores de los poderes fácticos. Sólo la propaganda política de los Estados totalitarios determinó la consciencia de sus sociedades. No es el caso.
     
¿A qué se debe que crezca o mantenga su porcentaje en la intención de voto, a pesar de la algarada anti EPN, de la sucia diarquía establecida entre AMLO y JVM, de que Quadri lo defienda, de los indeseables que se escudan en las siglas del PRI para medrar?

Tres grandes electores


Tres grandes electores

Existen 3 grandes electores, cuya intervención silenciosa e invisible puede llegar a ser determinante en los comicios a celebrarse el próximo 1 de julio. ¿Actores? Hillary Clinton, Calderón y obviamente, no faltaba más, la alta jerarquía católica mexicana. ¿Razones?
Nada de lo que ocurra en estos momentos en los escenarios políticos mexicanos puede responder a una casualidad, por lo tanto, la denuncia iniciada por los fiscales norteamericanos en contra de Yarrington, un ex gobernador ahora ex priista, ex amigo, ex colaborador, ex ser humano, debe ser analizada a la luz del actual proceso electoral.

No hay comentarios.: