30 mayo, 2012

NARCOMANTAS: en Reynosa contra de #Yosoy123 o Cabeza de Vaca, Tamaulipas

NARCOMANTAS: en Reynosa contra de #Yosoy123 o Cabeza de Vaca, Tamaulipas

Se desconoce el origen de las mismas, en las cuales, lo relacionan con el ex gobernador Tomás Yarrington y otros personajes.

Reynosa, Tamps.- Una serie de mantas desacreditando al candidato del PAN al Senado de la República, Francisco García Cabeza de Vaca, aparecieron esta mañana en distintos rumbos de la ciudad y en las que lo relacionan con el ex gobernador Tomás Yarringnton y otros personajes.

El origen de las mismas se desconoce, aunque se atribuye presuntamente al Movimiento “Yo soy 132”.

En dichas mantas aparecen varias fotografías, incluida la del ex alcalde en su adolescencia cuando fue arrestado por la Policía de McAllen; la de Antonio Peña Argüelles, detenido en Texas por uso de recursos de procedencia ilícita; la del ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba y la de Manuel Bibriesca Sahagún, hijo de la ex primera dama Martha Sahagún y quien enfrenta serias acusaciones de corrupción.

El texto de la manta señala: : “Cabeza de Vaca dice ‘Yo soy 132’ (pero en realidad son ‘más de 132 los hampones’) que lo han apoyado como sus padrinos políticos Tomás Yarrington Rulvacaba y Antonio Peña Arguelles que lo hicieran alcalde.

“Cómo olvidar a Toño Barba, Alfredo Cerda alias “El Paya” y Alberto Gómez alias “La Chona” sus compinches en sus inicios como criminales”, señala el texto.

Y concluye: con el mensaje: “Mexicanos, la ley tiene que ser imparcial”.

Las mantas fueron colocadas en cuatro puntos de la ciudad, sobre el lateral del canal Anzaldúas sobre la calle San Luis, a un costado del Tianguis “Solidaridad, en elpuente peatonal de Soriana Morelos y sobre el boulevard el Maestro, a un costado del Gimnasio de la UAT