13 marzo, 2012

Nassim Taleb: "Europa sabe qué problemas económicos tiene pero EEUU no reconoce los suyos"

  • Todo el sistema financiero de EEUU "está podrido", asegura el académico
  • "Tenemos un gobierno metastásico... necesitamos hacer algo drástico"
  • El economista y filósofot reconoció tener miedo de la "hiperinflación"
Nassim Taleb
Nassim Taleb. Foto: Archivo.
El gurú y conocido autor del libro "El Cisne Negro", Nassim Taleb, ha concedido hoy una entrevista a la CNBC donde ha reconocido estar invirtiendo en euros porque, a pesar de la mala prensa, "Europa sabe cuáles son sus problemas sin embargo EEUU no reconoce los suyos". Para este inversor y profesor de la Universidad de Nueva York todo el sistema financiero del país "está podrido" y acusa a los consejeros del presidente Barack Obama de ser parte del problema.


"Buena parte de sus allegados son amigos de banqueros" señaló, al mismo tiempo que puso de manifiesto que tampoco "confía en los republicanos a la hora de atajar el déficit". "Sólo hay que ver el panorama dejado por George Bush, necesitamos enfrentar nuestros problemas y hacer una limpieza a fondo", añadió.
Al ser preguntado sobre si EEUU podría someterse a un plan de austeridad, Taleb reconoció que es lo que está sucediendo en Grecia en estos momentos. "Deberíamos hacer lo mismo si queremos trabajo y una economía saludable", dijo. "Quiero vivir en un país que tenga la energía para reconstruir las cosas", afirmó, sin embargo dejó claro que esto "ha desaparecido". "Tenemos un gobierno metastásico... necesitamos hacer algo drástico".
En este sentido, como ya hizo a través de Twitter, Taleb mostró su completo apoyo al candidato republicano Ron Paul, conocido por su propuesta de cerrar la Reserva Federal, entre otras promesas de campaña. Desde su punto de vista, Paul es el único candidato capaz de "curar" las cuestiones fundamentales que enfrenta la mayor economía del planeta.

Controlar el presupuesto

"Está en contra de anestesiar el sistema con novocaína. Si hay un problema grave, hay que atacarlo de raíz, esa es la única opción", apuntó el filósofo y economista. "Hay que comenzar a controlar el presupuesto del gobierno y no jugar con el dinero de las generaciones futuras", reiteró.
Taleb también hizo referencia a sus inversiones y dijo no tener otra opción más que estar invertido en renta variable. "No me fío de los bonos del Tesoro. Prefiero tener un dividendo a un cupón", justificó mientras dijo "tener miedo de la hiperinflación". Es por ello que reconoció "no tener más remedio que poseer acciones e inmuebles" para preservar su situación financiera.

No hay comentarios.: