02 marzo, 2012

La propaganda del Imperio. Ahora toca Iran

Por Jorge Valin 
Obama se prepara para la guerra. Quiero decir para otra, claro. Ahora ha considerado oportuno bloquear todos los activos de Irán. ¿La excusa?
“El riesgo permanente e inaceptable que representan para el sistema financiero internacional las actividades de Irán” y el lavado de dinero.
Si un país es culpable de derrumbar el sistema financiero mundial, este es Estados Unidos sin lugar a dudas. No hay órgano más opaco en Estados Unidos que la Reserva Federal. Sí, más que la CIA, porque ésta al menos, ha de responder delante del Congreso, mientras que la FED solo comparece por cortesía y no tiene obligación de dar explicaciones de nada. Y a propósito, sus comparecencias son un circo ya que no responde a las preguntas si no le gustan. Ha inundado el mundo de deuda y dinero fácil para favorecer a las grandes corporaciones y creando fuertes tensiones en los mercados de materias primas.


El Gobierno de Estados Unidos fue el principal culpable de la crisis subprime legalizando el fraude monetario y creando una inflación crediticia sin precedentes históricos en la era moderna.
Acusa a Irán de de lavar dinero, cuando según la ONG británica Tax Justice Now, el estado de Delaware es el más opaco paraíso fiscal del mundo.
Estados Unidos, y su líder, el premio Nobel de la Paz, Barack Obama, tiene presencia militar en 150 países. El país-impero tiene entre 5.000 y 10.000 cabezas nucleares. Es el único país de la historia que ha usado, no una, sino dos veces la bomba atómica. Desde 2011 ha convertido el mundo en un estado policial con ataques a la libertad, a la vida y propiedad de todos los individuos del mundo. Su último ataque fue a la libertad de expresión con el cierre de Megaupload donde los datos personales de miles de personas han quedado ahora en manos del FBI.
¡Diablos, y dice que Irán es el terrorista! ¡¿Pero en qué mundo de locos vivimos?! El principal asesino de la democracia, la libertad y prosperidad es el Nuevo Orden Mundial de Estados Unidos. El Gobierno de la Guerra Eterna que justificó Mussolini para imponer el Estado del Bienestar y la guerra. Así lo definió el dictador italiano (The Political and Social Doctrine of Fascism. 1968):
“El fascismo [...] no cree no en la posibilidad ni utilidad de la paz perpetua [...] Sólo la guerra lleva a su máximo exponente la energía humana y pone el sello de la nobleza a los pueblos… Cabe esperar que éste sea un siglo de la autoridad, el siglo de la izquierda: un siglo de fascismo.”
Para Mussolini, y también Obama como vemos por sus acciones, el más potente antídoto es el tan temido liberalismo:
“El siglo XIX fue un siglo del individualismo [El liberalismo siempre significa individualismo]. Se puede esperar que este será un siglo de colectivismo, y por lo tanto el siglo del Estado [...] Para el fascismo, el crecimiento del Imperio, es decir, la expansión de la nación, es la manifestación esencial de la vitalidad, y su opuesto [el liberalismo] es un signo de decadencia y la muerte”.
Al menos Mussolini era sincero y no recurrió al engaño, el fraude, la corrupción ni mentira como Obama.

No hay comentarios.: