21 marzo, 2012

La Policía presiona al asesino de Toulouse

tres fuertes explosiones

Veinte horas después de localizar al asesino de Toulouse, se han escuchado tres fuertes explosiones. Según Interior, son medidas "intimidatorias".

Pasadas las once de la noche, veinte horas después del comienzo de la operación, se han escuchado tres detonaciones en el lugar donde está refugiado el presunto asesino de Toulouse.


Las explosiones, retransmitidas por la televisión BFM, se han oído después de que se cortara el fluido eléctrico en la zona donde se refugia el presunto asesino de siete personas.
El Ministerio del Interior francés ha precisado que el asalto no ha comenzado. Se trataría de maniobras de "intimidación". Medios franceses añaden que se trata de una medida de presión de los agentes para hacer rendirse al sospechoso.
Desde las 02.00 de la madrugada del martes al miércoles, la policía francesa tiene cercado a Mohamed Merah, de 23 años, que se ha identificado como miembro de Al Qaeda, organización terrorista para la que dijo haber aceptado la "misión" de atentar en Francia.

El criminal, un francés de origen argelino, asegura actuar solo y ha asumido la autoría del asesinato en los últimos días de tres militares, tres niños de confesión judía y el padre de dos de ellos.
Los agentes tiene órdenes del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, de capturar vivo al terrorista para poder presentarlo ante la Justicia y que rinda cuentas de lo cometido y de sus motivaciones.

No hay comentarios.: