22 marzo, 2012

Fidel Castro considera a Obama igual que los aspirantes republicanos

Foto: REUTERS/Roberto Chile/Courtesy of Cubadebate
(La Habana, 22 marzo. Dpa) – El líder cubano Fidel Castro considera que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no es ni “mejor” ni “peor” que los candidatos que compiten por la candidatura del Partido Republicano para las elecciones de noviembre.



En una nueva “reflexión” publicada en la noche del miércoles al jueves por medios cubanos, Castro ve asimismo al actual mandatario y su rivales republicanos a “años luz” de históricas figuras norteamericanas como el expresidente Abraham Lincoln o el activista de los derechos civiles Martin Luther King.
“Nadie cree (…) que el candidato demócrata sea mejor o peor que sus adversarios republicanos: llámese Mitt Romney o Rick Santorum”, señala el ex presidente.
“Años luz separan a los tres de personajes tan relevantes como Abraham Lincoln o Martin Luther King”, agrega el texto, centrado en las actuales amenazas de una escalada nuclear por la disputa con Irán.
“Es realmente inusitado observar una nación tan poderosa tecnológicamente y un gobierno tan huérfano a la vez de ideas y valores morales”, sostiene Castro, un duro crítico de Washington después del triunfo de la Revolución cubana hace medio siglo.
Castro ve también como inminente un conflicto bélico por la disputa nuclear con Irán. Estados Unidos, según el ex presidente cubano, baraja la destrucción de las instalaciones atómicas del país persa con una “poderosa nueva bomba” convencional fabricada con ese fin.
El explosivo, que Castro cita como la “madre de todas las bombas” de informaciones de prensa sobre los planes militares estadounidenses, serviría para penetrar los búnkeres subterráneos de Irán.
El uso de “la revienta-búnkeres de 13,6 toneladas” se haría de forma combinada con armamento nuclear táctico, agrega el retirado líder cubano sobre los supuestos planes de ataque.
“No albergo la menor duda de que Estados Unidos está a punto de cometer y conducir el mundo al mayor error de su historia”, finaliza Castro su artículo titulado “Los caminos que conducen al desastre”.
El ex presidente cubano vive retirado de los focos públicos y la política activa desde 2006 por motivos de salud. Además de escribir sus memorias, Castro publica regularmente textos de opinión en la prensa cubana.
La proliferación nuclear y el deterioro del medio ambiente son algunos de los temas que más frecuentemente aborda el histórico líder cubano, además de sus habituales críticas a Estados Unidos.
Castro se ha vuelto a mostrar a menudo en público en las últimas semanas, haciendo gala de una buena recuperación física a sus 85 años, pese a los constantes rumores sobre su estado de salud

No hay comentarios.: