En relación con su próxima salida a la Bolsa, Facebook ha comunicado a Securities and Exchange Comission (Comisión de Seguros y Valores), que el 5 a 6 por ciento de las 845 millones de cuentas registradas al 31 de diciembre de 2011 no pertenecen a usuarios reales. En otras palabras, se trataría de hasta 50 millones de perfiles falsos en Facebook.


Según explican, puede tratarse de personas que tengan más de un perfil en Facebook. Uno de los problemas clásicos de la red social es precisamente que para algunos usuarios es difícil distinguir entre contactos particulares y laborales, es decir separar a los amigos de los compañeros del trabajo. Esto ha llevado a muchos a crear distintos perfiles, lo que dificulta a Facebook determinar el número real de usuarios. Con todo, la empresa informa que cada mes se conectan al servicio 432 millones de usuarios activos.
La normativa bursátil estadounidense exige a Facebook explicar a Securities and Exchange Comission los posibles factores de riesgo antes de su salida a bolsa. Los perfiles falsos son considerados un factor de riesgo por la propia Facebook. Otro factor de riesgo mencionado por Facebook son los eventuales juicios por patentes con Yahoo, que acusa a la red social de infringir 13 de sus patentes.
La fecha exacta de salida a bolsa de Facebook continúa siendo un secreto, pero se espera que sea entre abril y junio. Se tratará la mayor salida a bolsa en la historia de una empresa basada en Internet. Según estimaciones, el valor bursátil total de la empresa será entre 75 y 100 mil millones de dólares.