02 marzo, 2012

“Estamos comprometidos en trabajar con el pueblo organizado en la detención de espacios ociosos”


El Ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, señaló que “el pueblo organizado ha ido aprendiendo en todo este trabajo de construcción de viviendas. En principio hemos hecho énfasis en tener el proyecto completo para no arrancar una obra sin planificación y no trabajar a ciegas”.



“Estamos comprometidos en trabajar con el pueblo organizado en la detención de espacios ociosos, para ponerlos en servicios en la satisfacción y las necesidades de este mismo pueblo, no es correcto permitir que sigan parcelas ociosas a sabiendas que necesitamos construir”, resaltó el Ministro de Vivienda y Hábitat, durante una entrevista en el programa Toda Venezuela que transmite VTV.
En referencia a las expropiaciones realizadas por el Ejecutivo nacional, indicó que “teniendo un terreno hábil, accesible y con calidad para poder construir y teniendo un grupo de familia que necesitan urgentemente donde vivir, tenemos que hacerlo de una manera ordena y rápida”.
“Estamos haciendo todos los esfuerzos para ponerle orden al desarrollo territorial y tiene que ser con una planificación centralizada y con una ejecución descentralizada, como lo estamos haciendo, pero siguiendo un plan, una visión de país, no podemos permitir que sigan desarrollando conjuntos urbanizados de forma desorganizada”, aseguró Molina.
Por otro lado, se refirió a las personas que se encuentran en los refugios. “Ya hemos movilizado más de 10 mil 400 familias de los refugios a sus viviendas definitivas, pero todavía nos quedan 23 mil, por eso estamos organizando las obras por etapas de manera que se puedan ir mudando en la medida que se van culminando los edificios”.
“Estamos afrontando una nueva manera de adelantar el desarrollo material de nuestras ciudades (…) Con la Gran Misión Vivienda de Venezuela es un crucero que costó mucho arrancarlo pero ya alcanzó su velocidad, es muy difícil detenerlo, es una misión para construir patria, una misión integradora”, concluyó Molina.

No hay comentarios.: