“Democracia”,
en su sentido original, se refiere a la soberanía ilimitada de la
mayoría… un sistema social en el que el trabajo de cada uno, su
propiedad, su mente y su vida misma están a merced de cualquier pandilla
que pueda obtener el voto de una mayoría en cualquier momento y para
cualquier propósito.
Si descartamos la moralidad y la
sustituimos por la doctrina colectivista de soberanía ilimitada de la
mayoría, si aceptamos que la mayoría puede hacer lo que le dé la gana, y
si cualquier cosa que hace la mayoría es buena porque la hace la
mayoria (éste siendo el único criterio de lo bueno o lo malo) – ¿Cómo
pueden los hombres aplicar ésto en la práctica a sus vidas reales?
¿Quién es la mayoría? En relación a cada individuo concreto, todos los
otros son miembros potenciales de la mayoría que puede destruirlo a
placer en cualquier momento. Entonces cada hombre y todos los hombres se
convierten en enemigos; cada uno tiene que temerles y sospechar de
todos; cada uno tiene que intentar robar y asesinar primero, antes de
que él sea robado y asesinado.
El sistema americano (USA) no es una
democracia. Es una república constitucional. Una democracia, si le
asignas sentido a los términos, es un sistema de soberanía ilimitada de
la mayoría; el ejemplo clásico es la antigua Atenas. Y su símbolo es el
destino de Sócrates, quien fue condenado a muerte porque a la mayoría no
le gustaba lo que estaba diciendo, a pesar de que no había iniciado
fuerza contra nadie ni había violado los derechos de nadie.
La democracia, en esencia, es una forma
de colectivismo, que niega los derechos del individuo: la mayoría puede
hacer lo que quiera, sin restricciones. En principio, el gobierno
democrático es todo-poderoso. La democracia es una manifestación
totalitaria; no es una forma de libertad…
El sistema americano es una república
limitada constitucionalmente, restringida a la protección de los
derechos individuales. En tal sistema, la soberanía de la mayoría se
aplica sólo a detalles menores, como la selección de determinadas
personas. Pero la mayoría no tiene qué decir sobre los principios
básicos que gobiernan el gobierno. La mayoría no tiene poder de
solicitar o conseguir el que se infrinjan los derechos individuales.
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