19 marzo, 2012

Confirman muerte de 12 agentes durante emboscada en Guerrero

Acapulco— El vocero del gobierno del estado Arturo Martínez Núñez, confirmó que durante una emboscada, 12 policías, seis estatales y seis municipales, fueron asesinados en el municipio de Teloloapan, en la región norte, cuando buscaban a los responsables de asesinar y dejar 10 cabezas humanas en esa localidad.


En conferencia de prensa para dar a conocer los avances del “Operativo Guerrero Seguro”, el funcionario estatal informó que los hechos ocurrieron poco antes de las 18:00 horas del domingo en la carretera estatal, en el punto que une a Vía de Ayala e Ixcatepec, municipio de Teloloapan, en la zona Norte de Guerrero.

El pasado domingo por la mañana fueron encontradas en la colonia Mexicapan, municipio de Teloloapan, 10 cabezas, de cuales siete correspondían a personas del sexo masculino y tres del sexo femenino.

Señaló que de acuerdo con los reportes oficiales, al llegar al entronque de Ixcatepec, los uniformados fueron agredidos a balazos, por lo que repelieron la agresión; el enfrentamiento dejó un saldo de 12 uniformados muertos y al menos otros 14 heridos de bala.

"Recibimos un reporte a las 17:55 de la tarde, tuvimos conocimiento que sobre la carretera estatal que va de Vía de Ayala a Ixcatepec, perteneciente al municipio de Teloloapan, se suscitó un enfrentamiento entre desconocidos y elementos de las policías estatal y municipal, y en el lugar, en el entronque a la comunidad de Ixcatepec, se dio una agresión a los elementos de las corporaciones, lo que derivó en un enfrentamiento donde resultaron muertos los policías", dijo.

Tras al enfrentamiento, los heridos, cuatro policías estatales y diez municipales, fueron trasladados a diferentes clínicas y hospitales de Teloloapan e Iguala para su atención médica.

Mientras, el Ejército y diversas corporaciones de los tres órdenes de gobierno realizaron un operativo en la zona.

En el lugar de la emboscada se aseguró un vehículo Chevrolet tipo Ram, otro Chevrolet Captiva y un Ford tipo Tripton; además de dos granadas de fragmentación.

En cuanto a los decapitados del domingo, el portavoz del gobierno estatal aseguró que aún no se localiza el resto de los cuerpos y que hay un intenso operativo en la zona tras los hechos de violencia que en las últimas 24 horas dejó como saldo 21 muertos sólo en Teloloapan.

Martínez Núñez confirmó que hay "un incremento real" de la violencia en la regiones Norte y Tierra Caliente de la entidad, "en todo el corredor de la Tierra Caliente, desde Iguala a Ciudad Altamirano", motivo por el cual se dispuso el traslado a aquella zona de la ‘Operación Guerrero Seguro'.

Dijo que este lunes se reunirá el Grupo de Coordinación Guerrero para poner en marcha las acciones encaminadas la ampliación del “Operativo Guerrero Seguro” hacia esa región.

No hay comentarios.: