04 febrero, 2012

Sólo un ataque terrorista en EEUU puede rescatar a Obama

la proxima guerra obama false flag ataque terrorista eeuu
A pesar de ser aclamado como un Cristo salvador cuando fue elegido, un número récord de estadounidenses han perdido la fe en Barack Obama, con sólo el 17 por ciento creyendo que su administración está llevando a la nación en la dirección correcta, las cifras que ilustran la forma en que Obama está manejando la crisis de la deuda tiene prácticamente asegurada su derrota en las elecciones del 2012, a menos que el Presidente pueda explotar un ataque terrorista en EEUU para recuperar el apoyo popular.

"Sólo el 17% de los posibles votantes de EEUU dicen ahora que el país está encaminado en la dirección correcta. Este hallazgo es el más bajo medido desde que Barack Obama asumió el cargo," informa Rasmussen.

Obama también ha superado su máximo histórico por el número de estadounidenses que piensan que el país está en el camino equivocado, con un 75 por ciento, o tres cuartas partes de todos los estadounidenses con la fe perdida en las políticas de su administración.



Las discusiones sobre la crisis de la deuda han producido claramente muchos más estadounidenses en contra de Obama. En la encuesta de la semana anterior, antes de que la historia de la deuda se elevara hasta el centro de la atención del público, el número de estadounidenses que pensaban que el país iba en la dirección correcta se situaba en el 21 por ciento. La cifra se ha reducido en un 8 por ciento sólo en las últimas dos semanas.

Pero el desdén de los estadounidenses por Obama casi ha sido igualada por su desaprobación por el Congreso. Un nuevo récord de 46 por ciento de posibles votantes  creen que los miembros del Congreso son "corruptos". Sólo el 29 por ciento piensan que no son corruptos, y el Congreso tiene un patético 6 por ciento de aprobación.

Como era de esperar, el único grupo que mantiene una estrecha mayoría de la gente que confía en el curso actual de la nación son de la "clase política", que es precisamente la que la mayoría de los estadounidenses culpan de la caída del país en los últimos años.

Como John Pilger advirtió justo al comienzo del mandato de Obama en el cargo, la presidencia de Barack Obama no era más que una creación de marketing corporativo diseñada para acabar con el resentimiento tras la era Bush. Se han necesitado dos años y medio para que la mayoría de los liberales se den cuenta de este hecho. La encuesta muestra que el 58 por ciento de los demócratas creen que el país está encaminado en la dirección equivocada.

La Base demócrata de Obama se ha derrumbado por completo, con un apoyo para el historial de trabajo de Obama cayendo a la friolera de 22 puntos.

Todo parece indicar que Obama está en camino a una derrota aplastante en 2012, por lo que los estrategas demócratas han dicho que lo único que salvará a su presidencia es un ataque terrorista en EEUU en la escala del atentado de Oklahoma City o del 11 de Septiembre.

En su aparición en el show de Chris Matthews Hardball de MSNBC, el año pasado, el ex clintoniano y demócrata operativo Mark Penn dijo que Obama necesita un suceso al estilo del atentado de Oklahoma City para recuperar su popularidad.

"Recuerde, el presidente Clinton volvió a conectar a través de Oklahoma, ¿verdad?", Dijo Penn. "Y el presidente en este momento parece eliminado. No fue sino hasta que el discurso tras el atentado que Clinton realmente hizo clic con el público estadounidense. Obama necesita un momento similar de definición."

El ex alto asesor del presidente Bill Clinton, Robert Shapiro se hizo eco de una retórica similar cuando escribió en el Financial Times que sólo un atentado de Oklahoma city o un suceso del nivel del 11 de Septiembre podría dar a Obama la oportunidad de demostrar que es un líder fuerte.

"El punto aquí es que los estadounidenses no creen en el liderazgo del presidente Obama", dijo Shapiro, quien agregó: "Él tiene que encontrar alguna manera de aquí a noviembre de demostrar que es un líder que puede ganarse la confianza y, a falta de un evento como el 11 de Septiembre o un atentado de Oklahoma City, no puedo pensar en cómo podía hacer eso. "


No hay comentarios.: