04 febrero, 2012

Rubalcaba, nuevo secretario general del PSOE


rubalcaba-acto.jpg

Alfredo Pérez Rubalcaba es el nuevo secretario del PSOE, por 22 votos de diferencia, en una victoria ajustadísima para la que se ha necesitado un segundo recuento. "Somos un partido fuerte", reiteró Rubalcaba en su primera elocución tras conocer la noticia.


El exvicepresidente ha vencido con el 51,16 por ciento de los votos, un total de 487, frente a los 465 de Carme Chacón.
De los 956 delegados que tenían voto en el Congreso del PSOE, se registraron 955. De estos, 952 fueron válidos, mientras que hubo un voto nulo y dos en blanco.

El resultado acaba de anunciarlo el presidente del 38 Congreso del PSOE, el secretario general del PSOE andaluz José Antonio Griñán y la sala le ha interrumpido con aplausos tras anunciar la victoria de Rubalcaba.

Un "partido fuerte"

Tras conocer su victoria, el exvicepresidente pronunció una breve elocución, en la que aseguró que "somos un partido fuerte". Afirmó sentir "orgullo y responsabilidad", y subrayó que las palabras más importantes para marcar su mandato serían "unidad" y "cambio".
Rubalcaba mencionó a Felipe González, Joaquín Almunia y José Luis Rodríguez Zapatero como sus referentes socialistas.
El nuevo secretario general se despidió urgiendo a empezar a trabajar por el partido, haciendo especial hincapié en las próximas citas electorales en Andalucía y Asturias.

Demora en el recuento


El recuento de los 956 votos se ha demorado durante más de hora y media y en el recinto donde se celebra el 38 Congreso del PSOE se han desatado primero los nervios y, más tarde, los rumores acerca de nuevos recuentos, mientras la comisión electoral hacía su trabajo a puerta cerrada.

El medio de los rumores, el primero en dar por hecho que Rubalcaba era del ganador ha sido el alcalde de Jun, partidario suyo, en la red social Twitter, pero hasta poco antes de conocerse el resultado oficialmente su colaboradora Elena Valenciano afirmaba en la misma red no saber nada.

No hay comentarios.: