27 febrero, 2012

'Los latinos me aman', dice el alguacil de hierro contra migrantes

Quienes expresan lo contrario “son un grupo pequeño de radicales”, asegura el polémico Joe Arpaio, alguacil de Maricopa, Arizona

Notimex
  • 1
  • 2
Cuestionó que los hispanos no lo amen por hacer cumplir la ley y desestimó que se le indicara que su respuesta representaba una burla a los arrestos y las redadas que ejecuta cotidianamente

WASHINGTON, 27 de febrero.- El controversial alguacil del condado de Maricopa, Arizona, conocido por su política antiinmigrante, Joe Arpaio, dijo que los hispanos lo quieren y quienes expresan lo contrario “son un grupo pequeño de radicales”, por lo que seguirá aplicando la ley para expulsarlos.


“Soy un tipo muy buena gente, he vivido en México, en Sudamérica, en Texas y Arizona; nunca he tenido problemas con los latinos, ellos me quieren”, afirmó Arpaio en una entrevista televisiva.
Cuestionó que los hispanos no lo “amen” por hacer cumplir la ley y desestimó que se le indicara que su respuesta representaba una burla a los arrestos y las redadas que ejecuta cotidianamente.
“Cómo saben ustedes que ellos no me quieren, quizá sea un grupo pequeño de radicales”, refutó tras encuestas e investigación periodística de campo; “yo tengo mis propias encuestas”, remató.
Arpaio defendió además la investigación sobre la autenticidad del acta de nacimiento del presidente Barack Obama que, dijo, le solicitó Tea Party.
El alguacil señaló que todos los precandidatos presidenciales republicanos se han acercado a él para pedirle su opinión sobre el tema migratorio.
“Me reuní con todos, en persona en mi oficina o durante la campaña y todos piden mi apoyo, si no le gustara mi lucha contra la inmigración ilegal no lo pedirían, no soy un tipo apuesto, así que debe haber algún motivo por el cual buscan mi apoyo”, remarcó.
Desestimó la política de autodeportación propuesta por el aspirante presidencial Mitt Romney y destacó su satisfacción con su récord de deportaciones, ante el cuestionamiento de que expatriar 11 millones de indocumentados “no sería razonable”.
“Lo hemos hecho aquí (en Arizona), hemos deportado más de 100 mil (inmigrantes), si todos los estados hicieran lo que yo hago, no tendríamos problemas”, puntualizó.
Arpaio negó violar la ley luego de que el Departamento de Justicia presentó un informe en el cual se afirmó que realiza arrestos basados en el perfil racial de hispanos, procedimiento que calificó como inconstitucional, según la dependencia federal.
Afirmó que recientemente arrestó a otros 31 hispanos que entraron ilegalmente al país.
“Los arrestamos y la mayor parte los mandamos a la cárcel, no se los entregamos a migración, vamos a seguir haciendo redadas de negocios que contratan ilegales, muchos tienen documentos ilegales, así que no vamos a deja de hacer nuestro trabajo”, remarcó.
Ciudadanos de Arizona han denunciado que Arpaio ha gastado más de 50 millones de dólares del dinero de contribuyentes para pagar arreglos a múltiples demandas interpuestas en contra de la oficina que encabeza.

No hay comentarios.: