21 febrero, 2012

La economia de EEUU se hunde bajo los nuevos gigantes: China e India.


nuevo orden mundial china eeuu globalizacion

A pesar de que recibió muy poca cobertura en los medios de comunicación, Barack Obama hizo algunos comentarios acerca de la globalización durante su intervención en Bombay, India, que fueron muy reveladores. Como estaba hablando de las nuevas realidades del comercio mundial en 2010, Obama advirtió que "los que ven la globalización como una amenaza" y habló del "mundo integrado" en el que todos vivimos. Pero ¿es la fusión de todo el planeta en una economía mundial, un sistema, un mundo financiero y un mercado mundial de trabajo realmente lo mejor para el pueblo estadounidense?

En las últimas dos décadas, todos los presidentes de EE.UU. han estado anunciando los beneficios de la fusión de la economía estadounidense con el resto del mundo. George Bush padre, Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama han apoyado firmemente la emergente economía mundial . Estos presidentes tienen cada uno diferentes términos utilizados para describir este proceso como "globalización", la "globalización", "un mundo integrado", "la economía mundial" e incluso "un Nuevo Orden Mundial", pero todos ellos han significado lo mismo . Todos estos presidentes han tratado de integrar a los Estados Unidos aún más profundamente en el mundo en desarrollo hacia un sistema económico.

Barack Obama demostró muy claramente cómo se siente acerca de la globalización cuando  hizo la siguiente declaración durante su intervención en Bombay ....

"Esto va a mantener a Estados Unidos en sus dedos de los pies. Estados Unidos va a tener que competir. No va a ser un tira y afloja dentro de los EE.UU. entre aquellos que ven la globalización como una amenaza y los que aceptan que vivimos en un mundo abierto, integrado, que tiene desafíos y oportunidades ".

Esto es algo que Barack Obama, evidentemente, ha pensado mucho. De hecho, durante el mismo discurso, advirtió que los que apoyan la globalización tendrán que "evitar" a los que tratan de poner barreras a la plena integración de las economías del mundo ....

"Si el pueblo estadounidense siente que el comercio es sólo una calle de sentido único donde todo el mundo está vendiendo al enorme mercado de los EE.UU. pero no pueden vender lo que hacemos en cualquier otro lugar, entonces el pueblo de los EE.UU. va a empezar a pensar que este es un mal negocio para nosotros y que podría acabar conduciendo a un instinto más proteccionista en ambos partidos, no sólo entre los demócratas sino también republicanos. Por lo tanto, tenemos que evitarlo. "

Pero en esta nueva "economía global", no están los puestos de trabajo abandonando a los Estados Unidos y llevando a la cabeza a las naciones en desarrollo a un ritmo ciego? Por supuesto, pero al parecer solo se supone que tenemos que callar y aceptar esta nueva realidad. De hecho, Obama ha dicho que el alto desempleo persistente es "una nueva normalidad" a la que sólo van a tener que acostumbrarse.

Prácticamente todos los proponentes de la globalización entienden que el proceso de la fusión de los Estados Unidos en una economía mundial será por lo menos doloroso para el pueblo estadounidense. Nuestros salarios se van a tener que bajar y nuestro nivel de vida van a tener que caer, según ellos.

Durante este período de "ajuste", una "economía en dificultades" va a tener que ser tolerada. De hecho, Obama dice que la economía de EE.UU. no puede ser "fija" desde hace bastante tiempo. Obama ahora dice que hay un límite a lo que el gobierno de los EE.UU. puede hacer para ayudar a la economía ....

"Sobre toda una economía tan grande, hay pocas herramientas para fomentar el tipo de crecimiento del empleo que necesitamos."

Pero ¿no podía Obama y el Congreso de EE.UU. aprobar leyes que desalientan la deslocalización y la externalización de nuestros puestos de trabajo?

Por supuesto.

¿No podrían reducir las regulaciones y los impuestos y alentar a las empresas para mantener las fábricas en los Estados Unidos?

Por supuesto.

Pero en cambio, Obama y el Congreso de EE.UU. han estado acumulando más impuestos y más regulaciones y han hecho que el entorno empresarial sea tan tóxico que sea increíble que alguien está dispuesto a permanecer en este país en este momento.

Mientras tanto, cada mes más de nuestros empleos, más de nuestras fábricas y más de nuestra riqueza se envían al extranjero para no volver jamás.

Cada día hay más noticias deprimentes sobre la economía de los EE.UU.. Por ejemplo, se acaba de anunciar que Harley-Davidson ha decidido abrir una nueva planta de montaje en la India. Mientras tanto, grandes ciudades de tradición fabril americana en otro tiempo, como Detroit se han convertido en infiernos en descomposición.

Al pueblo estadounidense no se le está diciendo la verdad. Las siguientes son 20 razones por las que Barack Obama está equivocado, equivocado, sobre la globalización ....

# 1 Los trabajadores estadounidenses se fusionan en un grupo de trabajo mundial en el que directamente tienen que competir por puestos de trabajo con trabajadores en el otro lado del mundo que ganan menos de un diez por ciento de lo que un trabajador estadounidense promedio gana. En este entorno, es inevitable que los trabajos van a fluir lejos de las áreas donde el trabajo es caro hacia las áreas donde el trabajo es más barato.

# 2 La globalización ha hecho que el déficit comercial de EE.UU. esté a punto de explotar por completo. En 1985, el déficit comercial de EE.UU. con China fue de 6 millones de dólares para todo el año. En el mes de agosto solamente, el déficit comercial de EE.UU. con China fue de más de 28 mil millones de dólares.

# 3 En la actualidad, los Estados Unidos gastan alrededor de $ 3.90 en productos chinos por cada $ 1 que China gasta en bienes de los Estados Unidos. Esto representa una transferencia masiva de riqueza de los estadounidenses a China.

# 4 Según un nuevo estudio realizado por el Instituto de Política Económica, si el déficit comercial de EE.UU. con China sigue aumentando al ritmo actual, la economía de EE.UU. perderá más de medio millón de empleos este año.

# 5 Estados Unidos ha perdido aproximadamente 42.400 fábricas desde 2001.

# 6 Estados Unidos ha perdido un asombroso 32 por ciento de la fabricación de sus puestos de trabajo desde el año 2000.

# 7 Incluso las industrias de alta tecnología están dejando los Estados Unidos. El empleo manufacturero en la industria informática EE.UU. es en realidad menor en 2010 que en 1975.

# 8 En 1959, la manufactura representa el 28 por ciento de todos los derechos económicos salidos de EE.UU.. En 2008, representaba sólo el 11,5 por ciento.

# 9 A partir de finales de 2009, menos de 12 millones de norteamericanos trabajaron en la fabricación. La última vez que menos de 12 millones de estadounidenses fueron empleados en la fabricación fue en 1941.

# 10 Con mucho de fabricación para salir de los Estados Unidos, ¿es de extrañar por qué la gente no puede encontrar trabajo? La tasa "oficial" de desempleo en los Estados Unidos ha sido nueve y medio por ciento o más durante 14 meses consecutivos.

# 11 Hoy en día, hay por lo menos 1,5 millones "99ers" - aquellos estadounidenses que han agotado por completo las 99 semanas de beneficios de desempleo y que todavía no tienen trabajo.

# 12 Nuestra dependencia del petróleo extranjero también representa una transferencia absolutamente impactante de la riqueza del pueblo de Estados Unidos a los exportadores de petróleo de Oriente Medio. En 1980, los Estados Unidos importaban aproximadamente el 37 por ciento del petróleo que utilizamos. Ahora importamos casi 60 por ciento del petróleo que utilizamos.

# 13 Las importaciones energéticas representan aproximadamente alrededor de una cuarta parte del déficit comercial de EEUU.

# 14 En estados como Mississippi, la gente gasta aproximadamente el 6.35 por ciento de sus ingresos sólo en la gasolina, según un informe reciente del National Resources Defense Council.

# 15 Los estadounidenses terminan pagando para apoyar a los trabajadores estadounidenses de una manera u otra. O bien compran productos hechos en América y los servicios que ofrecen puestos de trabajo para los trabajadores estadounidenses, o pagan a los trabajadores desempleados en apoyo estadounidense del bienestar. En la actualidad, más de 42 millones de estadounidenses están en cupones de alimentos. Un número récord de estadounidenses reciben prestaciones de desempleo de larga duración. De una forma u otra, los americanos van a pagar para hacerse cargo de los trabajadores estadounidenses.

# 16 El déficit comercial se está ejecutando alrededor de 40 o 50 mil millones de dólares al mes en 2010. Los Estados Unidos gasta 40 hasta 50 mil millones más en bienes y servicios del resto del mundo cada mes de lo que gastan en bienes y servicios de nosotros. Eso significa que para finales de año, aproximadamente la mitad de un billón de dólares (o más) de nuestra riqueza ha dejado los Estados Unidos para siempre.

# 17 Toda esta riqueza dejando a los Estados Unidos está teniendo un gran impacto en el nivel de vida de los estadounidenses promedio. Hace diez años, los Estados Unidos fue número uno en la riqueza promedio por adulto. En 2010, los Estados Unidos ha caído al séptimo.

# 18 Ahora es sólo cuestión de tiempo hasta que la India nos pase como una potencia económica. De hecho, la economía de la India se proyecta para convertirse en más grande que la economía de los EE.UU. para el año 2050.

# 19 Ahora se prevé que China pronto nos deje enanos como una potencia económica. Un destacado economista dice ahora que la economía china será tres veces más grande que la economía de los EE.UU. para el año 2040. Según un estudio reciente, China podría convertirse en el líder mundial en solicitudes de patente presentadas para el año que viene.

# 20 , China ha ido acumulando una montaña gigantesca de dólares de toda la riqueza que han estado enviando cada mes, y han estado prestando grandes cantidades de dinero a nosotros. Durante las últimas décadas, los chinos comunistas han sido capaces de acumular aproximadamente $ 2.5 billones de dólares en reservas en moneda extranjera, y el gobierno de los EE.UU. ahora les debe cerca de 900 billones de dólares. Constantemente tenemos que enviar a los altos funcionarios de allí a pedir que sigan prestándonos dinero. Esta es una amenaza directa no sólo a nuestro sistema financiero, sino también para nuestra seguridad nacional.

Por lo tanto, a la luz de todos estos hechos, ¿puede alguien por ahí, posiblemente, defender la posición de Barack Obama de que la globalización es buena y que debemos estar contentos de que nos están fusionando en una economía mundial?

Lamentablemente, hay muy, muy pocos políticos de ambos partidos políticos más importantes que incluso hablen de los efectos negativos de la economía mundial emergente. Es casi como si hubiera un consenso tácito de que la globalización es el futuro y que es buena para América.

Pero no es algo bueno para Estados Unidos. A menos que se hagan cambios fundamentales, Estados Unidos continuará sangrando la riqueza, seguirá sangrando fábricas y continuará sangrando puestos de trabajo.

El pueblo estadounidense necesita despertar y comenzar diciendo "NO" a la globalización. Si seguimos votando por políticos que apoyan la fusión de nuestra economía con las economías que permitan a los trabajadores cobrar salarios de esclavitud laboral, a continuación, vamos a ver aún más olas de desempleo terrible y vamos a seguir viendo el nivel de vida de los estadounidenses de clase media disminuir.

Este no es un simulacro. América se está desindustrializando. La mayor máquina económica en la historia del mundo está siendo desmantelada.

Finalmente, todas nuestras ciudades se van a terminar pareciendo a Detroit si permitimos que esto continúe.

¿Es eso lo que quieres?


No hay comentarios.: