22 febrero, 2012

Jaua garantiza que Chávez “no está escondiendo nada” sobre su salud, “él habla con la verdad”

Foto: AVN / Prensa presidencial
(Caracas, 22 de febrero – Noticias24).- El vicepresidente de la República, Elías Jaua, afirmó que el presidente de la república, Hugo Chávez, desde el inicio de su carrera política le ha hablado al pueblo con la verdad y enfatizó que no miente acerca de su estado de salud.



Video: VTV / 22 de febrero de 2012
Jaua señaló que “no se está escondiendo nada, el Presidente dijo exactamente lo que le diagnosticaron y recomendaron sus médicos“.
Además enfatizó en que buena parte del liderazgo y la credibilidad que posee mandatario proviene de su la costumbre de hablarle con la verdad al pueblo venezolano, a lo largo de toda su carrera política.
Hugo Chávez se someterá a una nueva cirugía luego que le reapareciera una nueva lesión en el mismo lugar donde le fue extirpado el año pasado un tumor cancerígeno.
Al mandatario, luego de viajar a Cuba para realizarse un exámen, le fue detectada una lesión de dos centímetros, claramente visible.
Sin embargo, Chávez aseguró que se encuentra en “buenas condiciones físicas” para enfrentar esa batalla: “Lamento mucho informar esto, hay que hacerlo y en base a eso informaremos después de la operación, que debe ser en los próximos días, pero que nadie se alarme”.
“Estuve evaluando todas las cosas que se han dicho de mi salud en estos días y les voy a salir al frente de la siguiente manera: Lamentablemente a mí me agarró un cáncer, soy yo un ser humano y no soy inmortal”, dijo Chávez.
De igual manera desmintió que padezca metástasis, recordemos que días atrás una serie de medios y periodistas venían asegurando que el Presidente de la República se encontraba en grave estado de salud en Cuba e incluso llegaron a afirmar que había sido operado de emergencia el pasado viernes en horas de la noche.
Por su parte, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a través de un comunicado, pidió al Gobierno Nacional “transparencia” sobre la salud del presidente Chávez, también expresaron solidaridad al mandatario nacional y le desearon una pronta recuperación.

No hay comentarios.: