27 febrero, 2012

“El Chapo” tendrá destino similar al de Bin Laden: EU

“El Chapo” tendrá destino similar al de Bin Laden: EU

Durante la presentación de un “programa piloto” de repatriación de connacionales mexicanos, Napolitano señaló : "Quiero decirle algo, nos tomó 10 años atrapar a Osama Bin Laden, lo encontramos y ya sabe usted lo que pasó, y yo creo que lo mismo va a pasar con Guzmán.”


La Secretaria de Seguridad de EU, Janet Napolitano, dijo que el destino de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” será similar al de Osama bin Laden, ex líder de Al-Qaeda.
Durante la presentación de un “programa piloto” de repatriación de connacionales mexicanos, Napolitano señaló : “Quiero decirle algo, nos tomó 10 años atrapar a Osama Bin Laden, lo encontramos y ya sabe usted lo que pasó, y yo creo que lo mismo va a pasar con Guzmán.”
En rueda de prensa conjunta con el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, Napolitano informó que ambas naciones acordaron también evitar la infiltración del terrorismo internacional en México, así como combatir el tráfico y la trata de personas.
Asimismo, hoy los gobiernos de México y Estados Unidos firmaron una nueva Declaración de Principios, la cual establece metas estratégicas para fortalecer la cooperación aduanera en el combate al contrabando y al fraude comercial.
La Declaratoria fue firmada por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, y Napolitano, quienes también signaron un acuerdo para proteger los sistemas y la información que intercambiarán.
En conferencia de prensa, el funcionario mexicano explicó que la Declaratoria incluye siete metas estratégicas para la cooperación y asistencia entre las autoridades aduaneras de México y el país vecino del norte, así como un Plan Estratégico Aduanero Bilateral.
En dicho plan se especifican las tareas e iniciativas que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos desarrollarán e implementarán de manera coordinada para cumplir con esas metas.
Asimismo, está la Alianza Aduana Industria contra el terrorismo de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, “ambos programas han sido concebidos para prevenir que los cargamentos de mercancías de comercio ilegítimo sean aprovechados por el crimen organizado o terroristas” para afectar a ambos países, acotó.
Destacó los esfuerzos que los sectores privados de México y Estados Unidos llevan a cabo para instrumentar esos programas “y nos comprometemos a expandirlos y promoverlos entre las naciones con las que comerciamos”.
A su vez, Janet Napolitano manifestó su beneplácito por la firma de estos acuerdos para la seguridad fronteriza, toda vez que -afirmó- fortalecerán las relaciones entre ambos países.
Aseguró que se continuará con los programas que contribuyan a la seguridad y a facilitar el paso eficiente de los viajeros y las mercancías entre ambas naciones.
El secretario de Hacienda puntualizó que la Declaración de Principios refrenda, pero sobre todo actualiza, los firmados por ambas dependencias entre 2007 y 2009.

No hay comentarios.: