18 febrero, 2012

EEUU envía aviones no tripulados a Siria

Así lo afirmó cadena NBC News citando a un empleado del Pentágono. Vigilarían combates entre el Ejército sirio y desertores, pero no suponen preparación para intervención militar.

Assad ha reforzado los bombardeos con granadas de artillería en Homs. (Reuters)
Assad ha reforzado los bombardeos con granadas de artillería en Homs. (Reuters)

Estados Unidos está empleando “un buen número” de aviones de reconocimiento no tripulados para vigilar los combates entre el Ejército sirio y desertores y opositores, según afirmó hoy NBC News citando a un empleado del Pentágono en Washington.

Los aviones buscarían además registrar las comunicaciones entre el Ejército y el régimen de Bashar al Assad. Sin embargo, según la fuente citada por la cadena de televisión, los vuelos de reconocimiento no suponen ninguna preparación para una intervención militar de Estados Unidos contra el régimen de Damasco.
Activistas opositores sirios aseguran que el Ejército leal a Assad ha reforzado los bombardeos con granadas de artillería en Homs , uno de los bastiones de los rebeldes, después de la condena contra el gobierno sirio emitida por la Asamblea General de la ONU.
La violencia se vive cada vez más en la capital, Damasco, donde hoy los activistas informaron que miembros de las fuerzas de seguridad abrieron fuego en el barrio de Messe cuando miles de personas asistían al entierro de tres opositores al régimen. Un miembro del cortejo fúnebre resultó herido en la cabeza por los disparos. Además, varias personas sufrieron abrasiones por los gases que las fuerzas de seguridad emplearon.
En Damasco y en Alepo, las dos ciudades más grandes de Siria,* había reinado una calma relativa durante los primeros meses* de las protestas contra Assad, que comenzaron en marzo de 2011. En las últimas semanas sin embargo han venido incrementándose las protestas y los enfrentamientos
Activistas opositores han publicado un video en Internet en el que se muestra una nueva brigada de desertores del Ejército fundada supuestamente en Damasco bajo el nombre “Mártires de la Capital”.

No hay comentarios.: