18 febrero, 2012

Cáncer de Chávez sería terminal

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Hugo Chávez, presidente de Venezuela
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Un informe del diario estadounidense The Wall Street Journal, en su versión digital, basado en entrevistas con personas que han tenido acceso con el equipo médico de Chávez, reveló que la salud del mandatario no es lo suficientemente buena para buscar su reelección en los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre. 
 
El artículo titulado “Los reportes de la enfermedad de Chávez empañan la campaña”, indica que el cáncer que padece habría afectado sus huesos.
The Wall Street Journal reveló también haber visto el informe del primero de noviembre, atribuido a la Agencia de Inteligencia Europea, el cual asegura que las pruebas médicas demuestran un “claro y significativo crecimiento de las células cancerígenas en la médula del paciente”.

Su cáncer se expande
El diario asegura que el equipo médico que trata a Chávez ha concluido que su cáncer se está esparciendo por todo su cuerpo de forma acelerada.
“Si el cáncer de Hugo Chávez ha afectado sus huesos, esto podría indicar que su cáncer es incurable”, dijo el doctor Alan Venook, líder del programa de lucha contra el cáncer gastrointestinal de la Universidad de California, citado por el medio estadounidense.
Sin embargo, según Venook, el número de años que podría vivir Chávez depende de qué tratamiento reciba. “Hay muchas piezas sueltas para dar un pronóstico”, dijo.
La columna de Noriega
“El equipo internacional de médicos a cargo del tratamiento contra el cáncer de Hugo Chávez no espera que pueda sobrevivir más de seis meses. Según fuentes que me han proporcionado información privilegiada y documentos desde dentro del régimen de Venezuela, el cáncer de Chávez se está propagando más rápido de lo esperado y podría causarle la muerte antes de las elecciones presidenciales en octubre de 2012” aseguró Roger Noriega en su última columna del pasado 10 de noviembre en el diario “Miami Herald”
Ante esa declaración, Hugo Chávez declaró que “algunas personas dicen que me estoy muriendo, pero eso es lo que ellos quieren”. Luego imitó los movimientos de un boxeador ante los seguidores que le escuchaban para demostrarles así, que su estado de salud está mejor.

No hay comentarios.: