22 febrero, 2012

Campeones de la libertad

HÉROES NECESARIOS

Por John Stossel

Estamos en temporada electoral, por eso la gente anda de nuevo buscando héroes. ¿Será Ron Paul uno de ellos? Puede. No en vano viene librando una larga batalla en solitario por limitar el poder del Estado. El Estado no deja de crecer, y yo clamo por campeones de la libertad que le hagan frente. Ron Paul lo hace.
No obstante, es un error buscar héroes en el mundo de la política. Feo asunto. Mis héroes son gente como Milton Friedman, F. A. Hayek o Ayn Rand.
Hmmm, ¡maldita sea! ¡Están todos muertos!

¿Recortes? ¿Dónde?

Valencia 2012-02-22

Juan Ramón Rallo

&quote&quoteLas empresas están cerrando a ritmos alarmantes, el paro se dispara a niveles jamás vistos, los impuestos sobre la renta acaban de ser incrementados a salvajes cotas expropiadoras, y la indignación se conjura por unos muy modestos minirrecortes educativos
La Generalitat Valenciana no es precisamente un ejemplo de buena administración del dinero público, aquel que ni era ni sigue siendo de nadie. Desde 2003, sus gastos han aumentado más de un 50% y su endeudamiento se acrecentó alrededor de un 150%, colocándola a la cabeza de todas las autonomías por pasivos sobre el PIB. Por si lo anterior fuera poco, que no lo es, su déficit estimado para 2011 asciende a más de 3.000 millones de euros sobre un presupuesto de apenas 14.000 millones.

No hay comentarios.: