15 enero, 2012

Machado: Hablé con verdad, yo no he irrespetado a nadie

Candidatos de la MUD pidieron paz y reconciliación a la patrona de Lara

imageRotate
Machado, como los otros precandidatos, saludó a los feligreses M.QUINTERO
EL UNIVERSAL

Los candidatos a las primarias de la Mesa de Unidad, María Corina Machado, Henrique Capriles, Pablo Pérez, Leopoldo López y Diego Arria, coincidieron en la procesión de la Divina Pastora, por las calles de Barquisimeto, y rogaron por la paz del país y por la superación de las diferencias.

Para la precandidata independiente, María Corina Machado, quien participó en la caminata de la Virgen, como en los últimos siete años, no quiso abordar el tema político. Sin embargo, con respecto a las afirmaciones del Presidente, quien dijo que ella "no estaba en el ranking para debatir con él", señaló: "Por supuesto que estamos en planos distintos en cuanto a los valores y la fuerza moral. Este régimen se ha empeñado en dividir, ofender y empobrecer a la sociedad... Yo no le he faltado el respeto a nadie, hablé con la verdad y la verdad duele. Mentirle a los venezolanos es la peor forma de irrespetar a una sociedad", dijo.

Por su parte, Capriles Radonski destacó que "es positivo que cada año tengamos más feligreses recorriendo junto a nuestra Divina Pastora las calles de Barquisimeto, porque esto demuestra lo creyentes que somos y las ganas que tenemos de cambiar nuestro país. La fe en Dios y en nuestra Virgen María, es lo que nos permite avanzar, progresar y seguir haciendo las cosas cada vez mejor". Finalmente instó al pueblo a pedirle a Dios "que nos de fe y su bendición para toda Venezuela.

Poco antes de las 11:00 a.m, el gobernador del Zulia, Pablo Pérez, también expresó su posición frente al significado de esta celebración y señaló que se trata de un día que debe llamar a la reflexión, a pensar en la reconciliación y la concordia para Venezuela."Estamos aquí por encima de cualquier ideología política, porque estos eventos son para la reflexión y la fe cristiana y no para la politización. Lo importante es la unificación del país y eso lo logra la Divina Pastora", dijo.

Leopoldo López, acompañado por su familia, indicó la necesidad de que Venezuela esté unida. "Aquí hay gente de toda Venezuela porque necesitan eso y la Divina Pastora es la mejor inspiración. Le pido que cese la violencia, las muertes y nos ayude a que pasemos de una Venezuela con mucha violencia a una con paz y seguridad".

El precandidato independiente, Diego Arria, por su parte, se sintió conmovido por la devoción que los venezolanos tienen a la patrona de los larenses. "Nunca deja de sorprenderme la fuerza de la gente, que te hace pensar que no se pueden perder nunca las esperanzas, los venezolanos son indetenibles y sé que nuestro país saldrá para adelante". Y pidió por la familia venezolana. MP

No hay comentarios.: