16 enero, 2012

La Policía Federal abate a siete sicarios en Morelos

Tras 10 minutos de enfrentamiento, un agresor y un elemento federal quedaron heridos. Los agresores iban en autos con placas del DF

Texto y fotos: Pedro Tonantzin 
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Uno de los agresores quedó abatido en el asiento de la camioneta en que viajaba

TEMIXCO, 16 de enero.- Un total de siete sicarios abatidos y un herido es el saldo de un enfrentamiento entre integrantes de una célula criminal y agentes de la Policía Federal. Tras la balacera quedaron asegurados tres autos y seis armas largas, con las cuales dispararon contra la autoridad.
También un elemento de la Policía Federal resultó herido en el pie, el cual según un comunicado de prensa se encuentra fuera de peligro.


La patrulla 14610 en la que viajaban los elementos federales muestra impactos de bala y un choque por un costado, ya que al parecer fue embestida por otro auto.
Los hechos se registraron alrededor de las 2 de la madrugada con 30 minutos, en la calle Fortalecimiento Municipal, de la colonia Las Ánimas, justo frente a un restaurante conocido como El Océano Dorado, en el municipio de Temixco.
En las fachadas de casas y negocios del lugar quedaron las huellas del combate, que aproximadamente duró 10 minutos, refieren vecinos de la zona que escucharon las detonaciones entre los delincuentes y agentes policiacos.
Hasta el momento todos los sicarios permanecen en calidad de desconocidos y solamente el herido ha comenzado a dar datos de su participación en este enfrentamiento.
Las fuerzas federales lograron el aseguramiento de uno de los miembros de la banda, que dijo llamarse Juan Acosta Rodríguez, de 47 años de edad, originario de Ciudad Progreso, Veracruz.
Los tres vehículos involucrados en el tiroteo son: Un marca Seat, tipo Ibiza color blanco sin placas de circulación; otro marca Jeep, tipo Grand Cherokeee color blanco con placas 504 XXY del Distrito Federal, y el tercero marca Acura, tipo RDX color blanco con placas de circulación 601 XGY del Distrito Federal.

No hay comentarios.: