11 enero, 2012

Hamás mantendrá su sede en Siria

la proxima guerra sede de hamas fuera de siria


El Cairo no está interesado en fomentar la división entre los palestinos, la OLP representa lo suficiente, dijo el enviado de Egipto a la Franja de Gaza y Cisjordania.

Hamas no tiene intención de trasladar su sede fuera de Siria, según su adjunto del Buró Político Musa Abu Marzuk, según Radio Israel dijo el Sábado.

El líder de Hamas, Mahmoud Zahar, también ha confirmado que Hamas no ha presentado una solicitud oficial a Egipto para reubicar sus oficinas en su territorio.

De acuerdo con el enviado de Egipto a la Franja de Gaza y Cisjordania, Yasser Othman, el tema no se discute en absoluto en Egipto. Othman también hizo hincapié en que El Cairo ve la representación de la OLP en su país como suficiente y no se va a tomar ninguna medida para alentar las divisiones entre los palestinos.



El informe llega después de que Zahar anunciara el viernes que está considerando la posibilidad de trasladar la sede del grupo de Damasco a El Cairo.

"Todos los palestinos en Siria están en peligro, y no se trata sólo de Hamas", dijo Zahar.

"Cuando se trata de donde está la sede de la organización, hay muchas opciones, y Egipto es una de ellos", continuó.

Esta no es la primera vez que han salido a la luz informes sobre trasladar a la sede de Hamas fuera de Siria.

En abril, el grupo dijo que no tenía planes de trasladar su sede desde Damasco a Qatar a causa de los disturbios en Siria.


"Hamas sigue llevando a cabo su trabajo desde Damasco", dijo Izat Risheq, un miembro de la oficina política de Hamas. "No hay ningún cambio en nuestra situación en Siria."

El diario con sede en Londres, Al-Hayat informó que Siria pidió a Hamás abandonar el país y que Qatar estaba de acuerdo en recibir a la dirección política del movimiento. El informe afirma que Egipto y Jordania se negaron a recibir a los líderes de Hamas.

El periódico dijo que la decisión de pedir a Hamás abandonar Siria se produjo en respuesta al apoyo del movimiento para el levantamiento popular en ese país.

No hay comentarios.: