27 enero, 2012

Gallo, gallina… o cordero

El ex secretario de Hacienda teme perder la primera ronda. Su estrategia se enfoca a la segunda...

José Cárdenas
El domingo 5 de febrero, a las nueve de la noche, podríamos saber si el candidato azul es gallo, gallina o cordero.
Si la encuestocracia no falla, Josefina Vázquez Mota ganará en la primera vuelta. Necesita 50% más un voto o 37 por ciento… y que el segundo lugar quede a más de cinco puntos de distancia. Que no rebase 32 puntos.


Según Consulta Mitofsky, la encuesta más reciente entre militantes y simpatizantes panistas, marca 60% a favor de Josefina, 26% para Creel y 10% a Cordero.
Si en la primera vuelta Josefina no alcanzara 37 puntos, habría una segunda ronda el 18 de febrero. Sólo irían los dos más populares. Ella y Cordero o ella y él. ¿Quién será él? Creel… cree él. ¿O Cordero, primero?
Ernesto teme perder la primera ronda. Su estrategia se enfoca a la segunda. Es decir, el candidato de Los Pinos apuesta a un pleito de dos… nunca de tres.
La imaginación de Cordero es como de niño. Sueña y piensa que puede revertir las tendencias si hay segunda vuelta. Cree él que los votos de Creel se irían con él.
Pero… ¿Cree usted que si Creel no queda, “los creeleros” votarían por el favorito de Felipe Calderón?
A pesar de tener el viento en contra, Ernesto Cordero y equipo que lo encampana creen que pueden repetir el fenómeno Calderón, cuando Santiago iba arriba en las encuestas y Felipe lo rebasó por la derecha.
Pero… los “corderistas” han olvidado que un rayo no cae dos veces en el mismo lugar.

MONJE LOCO: La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) congeló, por tiempo indefinido, la posibilidad de una tercera cadena de televisión abierta. Eso fortalece al duopolio en tiempos del cólera electoral, a pesar de que vayan a negar la fusión Televisa-Iusacell… y Carlos Slim chifla en la loma. Ya se sabe, ya se supo…

No hay comentarios.: