28 diciembre, 2011

"Se va" Clouthier con López Obrador

RUPTURA

Manuel Clouthier Carrillo participará en los comicios del 1 de julio de 2012, pero no con siglas del PAN, sino con las del movimiento nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador
ESTELA NETA
28-12-2011
 
Manuel Clouthier va en "sentido contrario" por el Senado.
Fotografía: Noroeste.
Manuel Clouthier Carrillo participará en los comicios del 1 de julio de 2012, pero no con siglas del PAN, sino con las del movimiento nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Quien dio la noticia fue el propio aspirante presidencial de Morena, el Movimiento de Regeneración Nacional, a través de su cuenta de Twitter "@lopezobrador_".
"Bienvenido Manuel Clouthier a la lucha por el cambio verdadero y por aceptar ser nuestro candidato al Senado en Sinaloa en 2012", escribió el tabasqueño.
Luego de la revelación, el Diputado federal admitió ayer que toma esta decisión sin esperar la resolución que emitirá en los próximos días el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Independientemente del sentido de la resolución, concluyó, no hay condiciones de participación dada la injerencia de la Presidencia de la República.
Clouthier hará fórmula al Senado con la luchadora social Mercedes Murillo, quien expresó su beneplácito por la decisión del hijo de "Maquío", uno de los personajes emblemáticos de Acción Nacional. 

"Yo siempre lo dije: Manuel estaba en el lugar equivocado, en el partido equivocado", subrayó.
Clouthier insistió en que comparte la filosofía y doctrina panista, que le transmitió su padre, pero las cúpulas que controlan al PAN lo "pudrieron" y no hay democracia interna.
El legislador se enfrentará en las urnas con Fernando González, yerno de Elba Esther Gordillo, abanderado del PRI-Verde-Nueva Alianza, y por el PAN, del candidato que resulte de entre Adolfo Rojo, Guadalupe Carrizoza y Francisco López Brito.

'A la familia se le apoya'
Con la ruptura de Manuel Clouthier hijo con el PAN, el primero en anunciar el apoyo a su campaña fue su cuñado Heriberto Félix Guerra, actual Secretario de Desarrollo Social del calderonismo.
"A la familia se le apoya", dijo el yerno de 'Maquío', en correspondencia con Manuel, quien lo apoyó en las elecciones estatales de 2004.
Incluso, trascendió que a principios de 2012 Félix Guerra dejará el cargo para irse a coordinar la campaña de su cuñado.

Y en el PAN… hacen fiesta
El primero en aplaudir la "retirada" de Clouthier Carrillo fue Francisco Solano, líder estatal del panismo.
"Ya estábamos hasta la coronilla de él; que le vaya bien, aquí no lo queremos", aseguró.
Tómelo con humor... Feliz Día de los Santos Inocentes. 

No hay comentarios.: