19 diciembre, 2011

Psuv fustiga acuerdo de Chacao con Uribe y José Obdulio y advierte que, de venir, serían expulsados del país (+comunicado)

Foto: AM Noticias360
El Psuv se pronunció hoy en rechazo al acuerdo que el alcalde de Chacao, Emilio Graterón, estableció con el expresidente Álvaro Uribe y con José Obdulio en materia de asesoría en el tema de seguridad.
A juicio de la tolda roja, la hipotética presencia en suelo venezolano de “este siniestro personaje” y “cualquiera de sus secuaces” es “una afrenta” que no puede ser contestada con otra cosa que con la expulsión inmediata del territorio nacional.

 
En una rueda de prensa, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, se refirió a la reunión sostenida en Bogotá entre Leopoldo López, Emilio Graterón y Álvaro Uribe para tratar varios temas.
Video: VTV 19/ 12 / 2011
En ese sentido, Cabello señaló que “hace poco un exalcalde de Chacao y precandidato a la Presidencia se reunió con Uribe, nadie necesita tarjeta de presentación para este señor, todos sabemos lo que dejó su Gobierno, entre ellos las fosas comunes, las urnas crematorias, los falsos positivos. Todo un prontuario y de pronto estos dos personajes se reunen y un día como el 17 de de diciembre y anuncian que van a firmar acuerdos con Colombia para reforzar la seguridad“.
El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, calificó hoy como “bien grave” que López se reuniera la semana pasada con “el señor Álvaro Uribe Vélez”.
Del mismo modo, sostuvo que “cabe preguntarse ahora a quiénes van a traer para hacer esa labor, nada más y nada menos que a José Obdulio Gaviria, el padre de todas estas fosas comunes y de todas estas ideas, también otro señor que se llama Alfredo Rangel un furibundo antichavista y antibolivariano y el alcalde Chacao hace el anuncio de que se van a firmar estos convenios el día de la muerte del Padre de la Patria, es una verdadera bofetada a Bolívar”.
“Traer a estos señores para acá es importar paramilitares”
“Hay sectores de la oposición que se niegan al fondo democrático de este Gobierno y de esta revolución, que los segundos planes los dejen a un lado. Uno escucha en la calle que dada las encuestas, señalan el poco deseo de participar de los sectores de la oposición en las primarias, eso es muestra de que hay una deserción en las primarias”, afirmó.
“José Obdulio Gaviria es un asesino, ese no necesita formación porque ya tiene su gente lista, es gente que no tiene cabida en nuestro país, ni esos dos asesinos ni Uribe, son personas no gratas para Venezuela, porque quien no respete la figura del Libertador aquí no tienen ningún derecho, porque ante todo nosotros somo bolivarianos”, enfatizó.
El vicepresidente del PSUV dijo que esta visita debe despertar suspicacia, pues Chacao es un municipio de “unos dos kilómetros cuadrados de territorio” y seguidamente tildó a López y a Graterón de “vende patria” y a los asesores colombianos de “antibolivarianos”.
De mismo modo, calificó de “vende patria” a los dirigentes de la oposición que invitaron a los políticos colombianos.”Los rechazamos formalmente, los colombianos son antibolivarianos y los que los traen son vende patrias, no son gratas para el gentilicio venezolano, ellos vienen acá para fomentar la violencia, para importar paramilitares”.
El Partido Socialista Unido de Venezuela también emitió un comunicado al respecto, puede leerlo a continuación:
El Partido Socialista Unido de Venezuela quiere fijar posición en relación con informaciones de prensa que reseñan un supuesto acuerdo de asesoría en materia de seguridad convenido entre un aspirante a candidato de la oposición y el expresidente colombiano Álvaro Uribe.
Este absurdo anuncio nuevamente deja en evidencia las descaradas intenciones del señor Uribe de involucrarse personalmente en la campaña electoral venezolana, tan sólo un mes después del encuentro sostenido con representantes de la oposición venezolana durante el cual les exigió un pronunciamiento público en contra de la visita a Venezuela del presidente colombiano Juan Manuel Santos, cuyo objetivo era complicar la buena marcha de la relación entre ambos gobiernos.
En este sentido, el Partido Socialista Unido de Venezuela, en nombre de toda su militancia e interpretando el sentir de la mayoría indiscutible del pueblo venezolano, rechaza, en primer lugar, el permanente empeño del señor Uribe en involucrarse en la vida política venezolana en busca de provocar incidentes que dañen la buena relación existente entre ambos países, como parte de la agenda guerrerista que aún sigue teniendo el encargo de implementar.
Pocos méritos tiene este señor de la guerra, conocido por su promoción y protección de los grupos paramilitares colombianos antes, durante y después de su infame gestión como gobernante de la digna patria colombiana, para asesorar a nadie en otra cosa que no sea en violaciones de derechos humanos, espionaje telefónico a todos los niveles, corrupción administrativa, persecución y hostigamiento de dirigentes sindicales, masacre de campesinos y ajusticiamientos de ciudadanos inocen¬tes bajo la modalidad de “falsos positivos”.
Pero en segundo lugar, si bien es repudiable que la oposición contra patria venezolana permanentemente esté buscando orientaciones políticas más allá de las fronteras de su propio país, lo es más aún que hayan encontrado en la figura de Álvaro Uribe quien las dirija y las financie, a sabiendas de la estrecha relación que la mayor parte de los actores internacionales relevantes atribuyen al paramilitarismo y el narcotráfico.
En cualquier caso, el Partido Socialista Unido de Venezuela entiende que la hipotética presencia en suelo venezolano de este siniestro personaje de la más nefasta historia del continente y cualquiera de sus secuaces es un insulto a la Patria de Bolívar y una afrenta que no puede ser contestada con otra cosa que con la expulsión inmediata del territorio nacional.
Hasta tanto la oposición venezolana no diga lo contrario, el país no puede sino dar por sentado que la alianza con este declarado enemigo de la paz y de la integración suramericana forma parte de la agenda oculta de su misterioso programa electoral.
Independencia y Patria Socialista,
¡Viviremos y venceremos!
Caracas, 19 de diciembre de 2012
Con información del Psuv y EFE
Foto: AM Noticias360
Foto: AM Noticias360
Foto: AM Noticias360
Foto: AM Noticias360
Foto: AM Noticias360

No hay comentarios.: