19 diciembre, 2011

López asegura no tener conocimiento sobre asesoría de José Obdulio a Graterón y afirma que Uribe no será su asesor

Foto: Prensa Leopoldo López
(Caracas, 19 de diciembre – Noticias24) El precandidato presidencial por la Mesa de la Unidad, Leopoldo López, conversó este lunes sobre la polémica desatada tras su encuentro con el expresidente Álvaro Uribe Vélez quien, además, fue señalado como su nuevo asesor político.



Escuche la entrevista a continuación:
Durante un contacto con Noticias24 Radio, López puntualizó los aspectos tratados durante su reunión y aseguró que esta solo se basó en “escuchar la expriencia de Colombia en materia de seguridad”.
Nos focalizamos en intercambiar experiencias en materia de seguridad ciudadana para poder aplicarlas y adaptarlas a Venezuela (…) nuestro país está viviendo una crisis profunda en materia de inseguridad de todo tipo y en este caso pudimos obtener de la experiencia colombiana de seguridad ciudadana”, dijo.
Con respecto a las críticas desatadas a raíz de este encuentro que señalan a Uribe como una persona que violenta los derechos fundamentales, López comentó que “toda la política de la seguridad ciudadana tiene que estar enmarcada en los derechos humanos”.
Yo lo digo incluso como víctima, porque si hay alguien activo y que también ha sido víctima en el resguardo de los derechos humanos he sido yo. No tengo duda de que nosotros podemos bajar los índices de robo y violencia promocionando los derechos fundamentales con una mejor capacitación policial”, aseguró.
En este sentido, comentó sobre los rumores que indicaban que el expresidente colombiano asesoraría a López en materia de seguridad durante su campaña en caso de resultar vencedor el 12 de febrero, además de los señalamientos del diputado Diosdado Cabello quien durante una rueda de prensa del Psuv tildó al precandidato de “fascista”.
Eso no está planteado ni se pleanteó (…) nosotros conversamos sobre materia de seguridad ciudadana (…) verguenza debería darle a Diosadado Cabello hablar de inseguridad porque ellos no asumen el problema”, destacó.
“En la medida en que nosotros tengamos un Estado que lo que busca son justificaciones, no se resolverá el problema de la inseguridad”, mencionó y reiteró que “el año que viene los venezolanos tendrán dos opciones: el discurso de la violencia por parte del gobierno y la otra visión, muy clara de cambio”.

López sobre la petición de asesoría del alcalde Graterón: “No tengo conocimiento de esa noticia”

Asimismo, López habló sobre el plan del alcalde Emilio Graterón de contar con la asesoría de José Obdulio y el equipo de Uribe para “reforzar” la seguridad en Chacao y, sorprendido, mencionó no tener conocimiento sobre dicha acción.
Explicó entonces que durante su reunión en el país vecino, donde también se encontraba el Alcalde de Chacao, “no se planteó asesoría” de ningún tipo sino recoger experiencias.
“No conozco esa noticia, tendría que revisarla porque no lo sé”, explicó López. “Pero lo que sí quiero decir es que nosotros consultaremos a quienes nos puedan brindar apoyo en experiencias (…) no nos quedemos en la crítica de si nos reunimos con uno o con otro (…) el tema grande es cómo vamos a resolver la cuestión de la inseguridad”.
“Hoy Venezuela esta viviendo una crisis profunda en materia de seguridad integral, el concepto de inseguridad esta siempre presente”, aseveró.
López expresó que “si no ubicamos este problema como el problema principal, vamos a seguir afectados por esta problemática la resolución de esto tardará 15 años en solucionarse y se solucionará por completo cuando superemos la pobreza o evolucionemos en el sistema de educación”.
Asimismo recalcó que “no tengo duda que nosotros tomando las deciciones adecuadas, podemos tener resultados completos en el cortisimo plazo”.

No hay comentarios.: