21 diciembre, 2011

Kim Jong-un emitió su primera orden militar antes de que su padre falleciera, según medios surcoreanos

Foto: REUTERS/Kyodo
SEÚL, 21 diciembre 2011 (AFP) - El nuevo dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, dio su primera orden al ejército antes del anuncio oficial de la muerte de su padre el lunes, lo que muestra su control sobre las fuerzas armadas, indicó la prensa surcoreana.



Kim Jong-un ordenó a todas las unidades detener sus maniobras en curso y volver a los cuarteles, explicó este miércoles la agencia de prensa Yonhap, citando a un funcionario surcoreano.
“Se trata de una prueba clara de que Kim Jong-un se ha asegurado un control firme sobre las fuerzas armadas”, destacó el funcionario, que pidió el anonimato.
El régimen comunista norcoreano anunció el lunes a mediodía que su dirigente Kim Jong-il había muerto dos días antes de una crisis cardíaca, y proclamó a su hijo Kim Jong-un nuevo líder del país.
Los comentarios del jefe de los servicios de inteligencia surcoreanos (NIS) parecían confirmar las afirmaciones de Yonhap.
Won Sei-hoon declaró el martes en el Parlamento que Corea del Norte había anulado unos ensayos de misiles de corto alcance previstos el lunes por la tarde, tras efectuar dos ensayos por la mañana.

No hay comentarios.: