24 diciembre, 2011

“Expropiación de sede de El Nacional, es una flecha contra los medios y la propiedad privada”

Foto: News Flash JC / archivo
Tras el anuncio, este viernes, de la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, de contemplar la expropiación de una sede de El Nacional ubicada en las esquinas de Puente Nuevo a Puerto Escondido en Caracas, las reacciones de diversas personalidad no se han hecho esperar.



Según reseñó El Nacional, el alcalde metropolitano Antonio Ledezma considera que la eventual expropiación de la sede vieja del mencionado diario, es una flecha de dos puntas: “Una, contra la propiedad privada y otra, contra los medios de comunicación y la libertad de expresión. No se trata de un centro comercial, un edifico o una fábrica de zapatos, sino que es una infraestructura con valor histórico que además pertenece a un medio de comunicación”.
Asimismo, Ledezma resaltó que “no es la primera vez que una edificación expropiada por el Gobierno termina abandonada o siendo utilizada para otros fines que no son los destinados en principio”.
“Lo grave del asunto es que forma parte de la estrategia del Gobierno, que comienza con una medida individual y luego la hace general. Hoy es El Nacional , mañana puede ser la sede RCTV, un galpón de Venevisión, un edificio de 2001 o de Últimas Noticias. No podemos ver esta situación como un hecho aislado”, aseveró.
Por su parte, Antonio Ecarri también manifestó su preocupación ante este caso y aseguró que “es evidente la arbitrariedad que se intenta hacer contra un medio de comunicación, lo cual forma parte de una agenda peligrosa de hegemonía comunicacional”.
“Es increíble el caradurismo de Faría de querer arremeter contra el edificio y contra quienes legalmente lo ocupamos, cuando ella es la culpable de la existencia de 24 cursos de agua a los que no se les hace mantenimiento”, enfatizó.
De igual manera, el secretario general de Podemos, Ismael García, recordó que el Gobierno expropió el Ateneo, fundado y dirigido durante muchos años por María Teresa Castillo, esposa de Otero Silva. “Es una persecución contra esa familia, los medios y la cultura. En VTV, a través de La Hojilla, la emprendieron contra Miguel Henrique Otero y María Teresa Castillo, y ahora el Gobierno, a través de Jaqueline Farias, lo hace contra un representante de la dignidad de este país como lo es Miguel Otero Silva”

No hay comentarios.: