21 diciembre, 2011

El cuerpo del funcionario argentino que se suicidó durante el Mercosur llega a Buenos Aires

Foto: REUTERS/Esteban Mac Allister/Files
Buenos Aires, 21 dic (dpa) - El cuerpo sin vida del subsecretario de Comercio Exterior de la Argentina, Iván Heyn, que se suicidó ayer en un hotel de Montevideo mientras participaba en la Cumbre del Mercosur, llegó esta mañana a Buenos Aires y será velado a partir de la tarde.



Se preveé que Heyn, economista estrella de la agrupación La Cámpora, que responde al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, recibirá un multitudinario adiós.
Varias horas antes de que comenzara el sepelio, la policía ya había acordonado las calles aledañas a la casa funeraria ubicada en el barrio de Belgrano, en Buenos Aires. Una gran cantidad de militantes kirchneristas acudieron allí desde primera hora de la mañana.
Los restos de Heyn, de 34 años, fueron trasladados esta madrugada desde Montevideo, donde ayer apareció ahorcado en la habitación del hotel de la capital de Uruguay en que se alojaba junto al resto de la delegación presidida por la jefa de Estado argentino, Fernández de Kirchner.
La hipótesis del suicido quedó confirmada esta mañana, cuando el jefe de relaciones públicas de la policía de Montevideo, José Luis Rondán, ratificó que “no había signos de violencia” en el cuerpo de Heyn.
“El forense determinó muerte por ahorcamiento, sin signos de violencia exterior“, indicó el vocero, quien agregó que “se van a revisar las cámaras (de seguridad) para ver si entró alguien a su habitación o si estaba solo”.
Pero al mismo tiempo, el jefe de Seguridad del hotel Radisson, Alejandro González, aseguró esta mañana que “la habitación estaba normal y ordenada” y que las cámaras no registraron “para nada” movimientos extraños en las proximidades del cuarto ocupado por el subsecretario.

No hay comentarios.: