28 diciembre, 2011

Conozca los cinco países latinoamericanos con mayor crecimiento en 2011

Conozca los cinco países latinoamericanos con mayor crecimiento en 2011


Panamá encabeza la lista con una estimación de crecimiento de 10,5% en comparación con 2010, gracias a numerosos proyectos de infraestructura pública como la ampliación del canal de Panamá, entre otros.
La Cepal proyecta que América Latina cerrará el año con un alza de 4,4% de su PIB.
La Cepal proyecta que América Latina cerrará el año con un alza de 4,4% de su PIB, con resaltantes incrementos en países como suramericanos.


Estos son los países que culminarán el año con los mayores crecimientos económicos de la región según señala la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en su "Balance Preliminar".

1.- Panamá: encabeza la lista con una estimación de crecimiento de 10,5% en comparación con 2010, gracias a "numerosos proyectos de infraestructura pública como la ampliación del canal de Panamá, el saneamiento de la bahía, el metro en la capital, entre otros".
2.- Argentina: la economía del país sureño cerrará con un alza de 9%, según la Cepal, apoyados en que "en 2011 se mantuvieron varias de las políticas expansivas utilizadas para hacer frente a los efectos de la crisis internacional".
3.- Ecuador: destaca entre los suramericanos un incremento de 8% en su economía, más sólido que el 3,6% de 2010, impulsado por "la demanda interna, cuyo principal motor es el fuerte gasto público".
4.- Perú: el llamado "milagro peruano" sigue tomando forma y en 2011 se espera que su economía cierre con un alza de 7%, movida "tanto de la demanda interna -en particular del consumo e inversión privados- como de la externa, en el contexto de un cambio de gobierno".
5.- Chile: a pesar de las protestas y las secuelas del terremoto de 2010, la economía chilena crecerá este año 6,3%, lo que condujo a una baja en las tasas de desempleo y a mantener la inflación en los niveles esperados por las autoridades monetarias.

No hay comentarios.: