24 diciembre, 2011

CNT: Los hijos de Gadafi están “decididos” a desestabilizar a Libia

Foto: REUTERS/Ismail Zitouny
TRÍPOLI, 24 diciembre 2011 (AFP) – Los hijos del difunto dirigente Muamar Gadafi están “decididos” a desestabilizar a Libia, afirmó este sábado el jefe del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, Mustafá Abdeljalil.



“Es cierto que Muamar Gadafi y sus hijos ya no tendrán un lugar en Libia en el futuro, pero están decididos a desestabilizar (a Libia) y a (causar) muchos problemas”, aseguró sin dar precisiones.
Abdeljalil hizo esta afirmación ante los miembros del gobierno y personalidades libias con motivo del 60 aniversario de la independencia de Libia, que el país festeja por primera vez en más de 40 años.
Tres hijos del exdirigente libio, muerto en octubre, fallecieron y uno, Saif al Islam, fue detenido en Libia en noviembre.
Por otro lado su hija Aisha Gadafi, sus hermanos Mohamed y Hanibal, su madre Safiya y otros parientes fueron autorizados a finales de agosto a entrar en Argelia por “motivos humanitarios”, según Argel.
Saadi Gadafi se refugió, por su parte, en Níger.
A finales de noviembre, Aisha Gadafi exhortó a derrocar al nuevo gobierno libio en un mensaje difundido por la cadena de televisión árabe Arrai, radicada en Damasco.
Ya había calificado a las nuevas autoridades libias de “traidores” en septiembre, lo que le valió duras críticas del jefe de la diplomacia argelina, Murad Medelci, que calificó sus declaraciones de “inaceptables”

No hay comentarios.: