19 diciembre, 2011

Arrancan proceso contra 2 estadunidenses por traer armas

El Juzgado Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, en Matamoros, concedió la formal prisión

Raúl Flores CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre.- El Juzgado Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, con residencia en Matamoros, concedió formal prisión contra dos ciudadanos de Estados Unidos acusados de introducir armas al país.


De acuerdo con las indagatorias correspondientes, estas personas fueron detenidas por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada con fines de introducción clandestina de materiales de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y por la introducción clandestina de materiales y artefactos de guerra para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
En el caso, se realizaron diligencias tendientes a ubicar a los probables responsables de la introducción clandestina de componentes de granadas “hechizas” y piezas de armamento estadunidense a nuestro país, principalmente por la frontera de Caléxico con Mexicali.
Dan reporte de armas
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó que del 10 al 16 de diciembre, elementos de la VIII zona militar aseguraron 388 armas de fuego, 24 granadas, liberaron a 21 personas centroamericanas secuestradas, detuvieron a 43 personas y la muerte de 18 agresores.
Expuso que del periodo comprendido del 10 al 16 de diciembre, personal militar destacamentado en la VIII zona militar aseguró 388 armas de fuego, de las que 78 eran cortas y 310 largas.
También se aseguraron 22 mil 737 cartuchos de diversos calibres, 24 granadas, cinco toneladas 267 kilos de mariguana, un arma antitanque, 40 vehículos, de estos tres están blindados, 800 litros de gasolina, 11 chalecos tácticos, 40 piezas de uniformes, nueve fornituras y seis teléfonos celulares.
Se informó de la detención de 43 personas, la liberación de 21 centroamericanos presuntamente secuestrados y la muerte de 18 presuntos infractores.
La Sedena reporta el aseguramiento de 12 mil 241 pesos y de mil 542 dólares así como 17 radios de comunicación y cuatro billeteras.
Refirió que la droga, los detenidos, armas, municiones y todos los artículos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades federales correspondientes para que den seguimiento a las investigaciones y se deslinden responsabilidades conforme a la ley.

No hay comentarios.: